El gobierno venezolano denunció un plan de la «derecha neofascista» para agredir a la delegación y perturbar el fin positivo del encuentro entre jefes de Estado.
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, no asistirá a la cumbre de la Celac debido a un plan para agredir a la delegación, informó la nación a través de un comunicado.
El canciller Yván Gil, será quien asista en nombre del presidente venezolano a la cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), este 24 de enero en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En el texto explican que el gobierno venezolano fue informado sobre un «plan en el seno de la derecha neofascista» para agredir a su delegación, presidida por Nicolás Maduro.
Se pretende elaborar un «show» deplorable para perturbar el fin positivo del encuentro y de esta manera contribuir a la campaña de descrédito contra el país suramericano, explica el comunicado.
En este sentido, Gil será el responsable de realizar las interacciones necesarias entre las 33 delegaciones presentes en esta cita, y en todos sus niveles.
- Autor: Al Mayadeen Español