Según la Cancillería iraní, Teherán «considera irresponsable el lenguaje amenazador» de las autoridades ucranianas e insiste en que hacer tales acusaciones «no ayudará al pueblo de Ucrania ni a sus dirigentes».
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Nasser Kanaani, declaró durante una conferencia de prensa este lunes que Irán «no es parte» del conflicto en Ucrania y «considera irresponsable el lenguaje amenazador» de las autoridades ucranianas.
Comentando las palabras del asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, de que hay que «liquidar las plantas y detener a los proveedores» de drones de la república islámica, a la que durante los últimos meses se acusa de suministrar armas a Rusia, Kanaani subrayó que Teherán insiste en que hacer tales acusaciones «no ayudará al pueblo de Ucrania ni a los dirigentes de ese país». «Rechazamos las acusaciones de las autoridades ucranianas y, en concreto, de este funcionario ucraniano», dijo.
«Reitero a las autoridades ucranianas, a los medios ucranianos y a la opinión pública, que no somos parte de la guerra en Ucrania», afirmó, añadiendo que Irán «está dispuesto a ayudar a resolver la crisis y establecer la paz». «Consideramos irresponsable el lenguaje amenazador de cualquier autoridad», concluyó, señalando que Teherán haría responsable al Gobierno ucraniano de las consecuencias políticas y jurídicas que pudieran tener tales comentarios.
Anteriormente, Podoliak acusó a Irán de tener intenciones de «aumentar el suministro de misiles y drones a Rusia», y manifestó que este hecho «humilla descaradamente la institución de las sanciones internacionales». «[Es] importante abandonar las sanciones que no funcionan, el concepto de resoluciones inválidas de la ONU, y pasar a herramientas más destructivas: liquidación de plantas, detención de proveedores», escribió el sábado Podoliak en su cuenta de Twitter.
Tomado de. Rusia Today